Judicializan a hombre que realizó procedimiento médico a un perro sin ser veterinario

El hombre recomendó practicar la eutanasia y procedió a hacer el procedimiento médico a un perro llamado Tommy, pero lo que hizo fue prolongar el sufrimiento del canino.

La Fiscalía dice que el 13 de abril de 2022, Juan Esteban García Arango, sin ser veterinario, habría realizado procedimientos médicos a un perro llamado ‘Tommy’, causándole un sufrimiento injustificado.

Los hechos investigados ocurrieron en Sabaneta (Antioquia), en un establecimiento de comercio que tenía el hoy procesado para atender animales. ‘Tommy’ presentaba fuertes dolores y sus dueños lo llevaron al lugar para que recibiera tratamiento. Al parecer, García Arango recomendó practicar la eutanasia humanitaria porque el canino, supuestamente, no se recuperaría.

El material de prueba indica que el hombre le aplicó a ‘Tommy’ varias inyecciones intracardiacas, que prolongaron el sufrimiento del animal. Ante esta reacción, el canino fue trasladado a un centro veterinario certificado donde los especialistas concluyeron que se le había practicado una eutanasia no convencional que empeoró el estado de salud del animal.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó a Juan Esteban García Arango el delito de maltrato animal, y el hombre enfrenta un juicio por el preunto mal procedimiento realizado a Tommy.