A partir de este lunes 10 de noviembre se dará inicio a la Jornada cultural y deportiva ‘Juega por la vida’, programa promovido desde el año 2013 por el Ministerio de Defensa en 23 municipios del país afectados por el reclutamiento ilícito de menores, que cometen los grupos al margen de la ley.


Con esta actividad, la Secretaría de Gobierno de Soacha busca hacer un llamado a la sociedad para que rodee a sus menores e impida el reclutamiento ilícito y la violación de los Derechos humanos de los niños y jóvenes soachunos.

El Secretario de Gobierno Óscar Giovanni Ramírez expresó la importancia que tiene esta actividad, la cual durará una semana. “Soacha es pionera en el tema de ruta de víctimas, por eso en el municipio manejamos tres: protección que es cuando la persona va a ser reclutada, prevención temprana, que es la que se realiza a través del juego, la cultura y el arte y prevención urgente, donde uno ya tiene el escenario de riesgo concreto. Lo que la Secretaría de Gobierno busca trayendo el programa ‘Juega por la vida’, es hacer prevención de naturaleza temprana, en el marco de la ruta temprana contra el reclutamiento, que aprobó el Ministerio de defensa”.

Se conformarán equipos de futbol, donde los uniformes serán entregados por parte del Ministerio de Defensa y en lugar de números cada conjunto tendrá un valor en su camiseta, los juegos deportivos se realizarán los tres primeros días, al cuarto día se realizará una actividad cultural y el último será la clausura del evento, con la asistencia del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Este evento se realizará en la unidad Deportiva San Carlos, del 10 al 14 de Noviembre 2014, con el siguiente cronograma de actividades:

LUNES 10 DE NOVIEMBRE

12:OO M: INAUGURACIÓN
1:00 P.M: HONESTIDAD VS RESPONSABILIDAD
2:00 P.M: COMPAÑERISMO VS SOLIDARIDAD
3:00 P.M: HONESTIDAD VS LIDERAZGO

MARTES 11 DE NOVIEMBRE

12:OO M: LIDERAZGO VS SOLIDARIDAD
1:00 P.M: COMPAÑERISMO VS RESPONSABILIDAD
2:00 P.M: HONESTIDAD VS SOLIDARIDAD
3:00 P.M: COMPAÑERISMO VS LIDERAZGO

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE

12: 00 M: RESPONSABILIDAD VS SOLIDARIDAD
1:00 P.M: COMPAÑERISMO VS HONESTIDAD
2:00 P.M: LIDERAZGO VS RESPONSABILIDAD

JUEVES 13 DE NOVIEMBRE

INTERVENCION CON PSICOLOGOS ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

2: 00 PM: CLAUSURA DEL EVENTO CON EL MINISTRO DE DEFENSA