Con fútbol arrancarán los XIV torneos municipales de Soacha el próximo domingo 25 de octubre, donde se busca la integración de la comunidad, la entretención con el deporte y el buen aprovechamiento del tiempo libre.


El torneo municipal de fútbol forma parte de los juegos que se han venido realizando desde el año 1995, fecha en que se creó oficialmente el Instituto de Recreación y Deporte de Soacha, como ente descentralizado.

Las diferentes actividades deportivas que intervienen en el torneo municipal son de conjunto, tales como fútbol y baloncesto, deportes tradicionales en el municipio, e individuales como atletismo, ajedrez, tejo, mini-tejo, trompo, rana, deportes autóctonos y de gran participación de la población soachuna.

En el torneo intervienen todas las comunas del municipio, ya que es un evento deportivo que ha ganado gran reconocimiento por parte de la comunidad y que responde año tras año al cumplimiento del principal objetivo de la integración deportiva: el mejoramiento de la calidad de vida del municipio.

Los equipos o jugadores individuales contarán con premiación en trofeos y medallas, para los cuatro primeros puestos de la tabla de ganadores; también recibirán premiaciones en efectivo, hasta de cuatro millones en el caso de fútbol, baloncesto tres millones y en tejo y mini-tejo la premiación será hasta de $ 2.500.000. El torneo no cuenta con patrocinadores externos, los recursos destinados a esta actividad deportiva son de orden institucional, se realizan con presupuestos propios del municipio; sin embargo los participantes en las diferentes modalidades deportivas cancelaron un valor de $ 10.000 por inscripción, “este dinero es un aporte simbólico, ya que en los juegos no se paga por el juzgamiento, ni por los escenarios deportivos; los recursos son orientados hacia las mismas disciplinas deportivas para su mantenimiento” informó Alonso Ospina, Técnico Administrativo del IMRDS.