«Yo no tengo jefe político porque los 1.166 votos con que salí elegido fueron de la clase comunal del municipio, además es mentira que por mi culpa el gobierno haya perdido la actual mesa directiva». Con estas palabras reaccionó el concejal Peñuela ante las acusaciones realizadas por un anónimo en periodismopublico.com.


El concejal Martín Peñuela lamentó las acusaciones realizadas en su contra, en un comentario escrito a la nota titulada «Concejo municipal corrige error al citar elección de nueva mesa directiva» y publicada en www.periodismopublico.com el día jueves 15 de octubre en la sección Soacha.

Parte del comentario dice, refiriéndose al concejal Peñuela, que «además no olvidemos que ya traiciono al gobierno y fue por su culpa que la coalición de gobierno no obtuvo la mesa directiva en este año». Ante la anterior frase, el cabildante expresó que «tengo que dejar claro que yo fui candidato el año pasado para ser presidente de la mesa del lado del gobierno. En esa ocasión ganó César Rico y yo quedé segundo, con una votación de 10-9. Entonces eso desmiente lo que se dice, porque no fue por mi culpa que el gobierno haya perdido la mesa, reitero, yo fuí candidato del lado del Gobierno».

Así mismo dijo que él no tiene jefe político, porque la curúl la obtuvo con votos de la clase comunal del municipio. «Y si bien es cierto soy amigo del ingeniero Milton, yo no tengo que ver nada con contratación, porque recordemos que esa parte es reservada al ejecutivo, es decir al alcalde, y eso está contemplado en la Ley 80 y en el decreto 1150», expresó.

Peñuela dijo tener la conciencia tranquila, aunque lamentó que quien escribió el comentario no actue con gallardía y lo(a) invitó a que diga las cosas de frente. Sin embargo dijo que le preocupa porque precisamente por estos días ha recibido amenazas contra su integridad y la de su familia, y tuvo que acudir a las autoridades respectivas a hacer la denuncia.