‘Juego limpio’ en la U pide grupo de trabajo de José Gregorio Hernández
Refiriéndose a dos precandidatos de la colectividad, el uno por enviar mensajes confusos en la publicidad y la otra por utilizar la presidencia del directorio para hacer campaña, algunos aspirantes a concejo y ediles que apoyan a Hernández expresaron su inconformismo.
La inquietud surgió en un desayuno de trabajo que el propio precandidato convocó para socializara ideas y compartir con su grupo político.
“Estamos preocupados porque no existen garantías en este proceso, como por ejemplo, saber que un candidato utilice la publicidad diciendo que es único y una candidata que es la presidenta del directorio y no se ha hecho a un lado para ofrecer garantías responsables y serias a los demás candidatos, eso nos preocupa mucho a quienes aspiramos a un aval porque si no hay seriedad vamos a salir afectados con mayor razón los candidatos a concejo y ediles”, expresó Dagoberto Durán, aspirante al concejo por la U.
Entre tanto, Germán Rojas, candidato al concejo por la U, dijo que aunque el desayuno de trabajo buscaba un consenso y compartir ideas para construir un mejor programa de gobierno, en la reunión salieron temas que preocupan mucho a quienes apoyan a José Gregorio Hernández:
“Queremos saber qué está pasando con unos candidatos que llegaron de la noche a la mañana, que en lugar de ayudar a crecer quieren es disociar, venir por un aval y jugarle a la doble, a seguir corrompiendo la política de Soacha”, indicó.
La preocupación de los aspirantes a concejo fue reafirmada por el propio precandidato José Gregorio Hernández, aunque manifestó que lo importante es trabajar y cumplir los pactos acordados con la misma dirección nacional del partido.
“Nosotros tenemos un equipo de trabajo donde hay candidatos al concejo, ediles y dirigentes comunales; hemos salido a los barrios y estamos invitando a la gente a marcar el No. 2 este 29 de mayo para que nos convirtamos en candidatos oficiales del partido de la U.
En cuanto al comportamiento de los demás precandidatos, la verdad yo cuando me senté con los seis en la dirección nacional, aceptamos las propuestas del partido pero hoy escuchamos a algunos aspirantes que me dejan preocupado porque una candidata que es presidenta del directorio local se está valiendo de su cargo para fortalecer su candidatura, entonces vamos a analizar y mirar esa inquietud, de todas maneras seguiremos trabajando sobre las reglas de juego que aceptamos y en eso yo soy serio”, enfatizó Hernández.
Las reacciones
Mariela Mesa Laverde, empresaria y candidata al concejo, expresó:
Estoy analizando, escuchando y conociendo a los candidatos para tener una certeza, no quiero equivocarme, quiero que sea el mejor.
En cuanto al doctor José Gregorio, lo he escuchado dos veces, la primera me gustó por su sencillez, porque a parte de tener títulos es una persona idónea para gobernar el municipio. Nosotras las mujeres estamos aprendiendo cada día un poco más, necesitamos incursionar en la política, necesitamos fortaleces nuestra niñez, el país y así no dejar que otros voten ni piensen por nosotras”.
Germán Rojas, candidato al concejo. “Apoyo al doctor Gregorio porque tiene una hoja de vida, un trabajo que empezó de las bases, siguió por la inspección, ha sido concejal, es un hombre respetable, es un amigo que merece gobernar a Soacha.
Yo aspiro al concejo porque es un bicho que me pica. Me gusta, Soacha es un municipio para querer, llevo 27 años aquí, soy comerciante, me gusta el municipio, entonces desde el concejo creo que podemos ayudar”.
Dagoberto Durán, líder comunal y candidato al concejo. “Estoy con el doctor Gregorio, primero porque fue una de las personas que solicitó democráticamente la consulta interna de la U, sabemos que en sólo dos municipios se hace consulta en aras de que haya democracia participativa, garantías reales y que el partido tenga la primera posibilidad de llegar a la alcaldía de Soacha; consideramos que es un profesional, preparado, con mucha experiencia en la administración pública, además la sensibilidad que tiene con las comunidades, el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, la entrega total y la dedicación al trabajo comunitario, es soachuno, reside en el municipio, siente los problemas y eso nos da seriedad y responsabilidad para apoyar.
Aspiro al concejo porque consideramos que hemos hecho unas representaciones a través de las organizaciones de la sociedad civil, especialmente en el movimiento comunal, y por todo este trabajo que hemos venido desarrollando es que aspiramos a obtener el aval; si no es así, tendremos que acudir a otro movimiento político y social, pero lo que sí sabemos es que es la hora de tener una representación digna de estas organizaciones comunales en el concejo municipal”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp