En Olivares se desbordó el Canal Río Claro

Cerca de 10 cuadras de este sector de la comuna tres terminaron inundadas como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas durante la noche del viernes, las cuales dejaron decenas de viviendas afectadas y varios daños materiales.


periodismopublico_1-44.jpg

La emergencia se presentó hacia las 10 pm y desde aproximadamente las 2 am los residentes del barrio permanecen realizando labores de limpieza y evacuación de aguas residuales.

“Desde hace unos 6 o 7 años para acá el barrio se inunda siempre que llueve y sin importar qué tan leve sea el aguacero, las viviendas quedan bajo el agua. Anoche por lo menos subió casi un metro, lo malo es que no hay soluciones eficientes y tan sólo se limitan a decirnos que nos van a dragar el Canal, que nos van a traer ayudas y que va a haber canalización, pero hasta ahora no ha pasa nada. El agua se devuelve por los sifones, el olor es bastante fuerte y los niños se están enfermando. Es impresionante la situación de este barrio”, explicó Paulina García, una de las personas afectadas.

Algunos vecinos de Olivares manifestaron que el problema radica en que la cavidad del Canal Río Claro es muy diminuta para recibir la gran cantidad de agua que cae en época de invierno, razón por la cual sus aguas se desbordan. Ante esto, la comunidad solicitó que de inmediato se realice limpieza y dragado del afluente para mitigar el impacto causado.

Sobre las 3:30 pm el Alcalde Iván Moreno hizo presencia en la zona para conocer en detalle el problema y evaluar la situación en ese momento. Moreno se comprometió con los vecinos a enviar lo antes posible la maquinaria necesaria para dragar el canal a fin de dar una solución parcial y rápida a la dificultad.

“Esperamos a que sea así porque con eso nos tienen desde hace mucho tiempo”, finalizó García.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp