Jueves de bloqueos y manifestaciones, bicitaxistas de Bogotá protestan

Ante el pronunciamiento de Claudia López, quien dijo que este sistema es ilegal, los bicitaxistas de Bogotá salieron a las calles de la capital. Hay bloqueos intermitentes y manifestaciones, la alcaldesa se pronunció.

Son diferentes los puntos de la capital que viven bloqueos liderados por bicitaxistas de Bogotá, quienes protestan por el pronunciamiento de la alcaldesa Claudia López, al ordenar a la policía sacarlos de las calles capitalinas.

Los principales puntos de manifestaciones han sido la autopista Norte con calle 170, el Portal Américas y la avenida Villavicencio con autoSur, aunque las protestas se han venido extendiendo a lo largo del día.

El Esmad llegó a los puntos más críticos y ya se han presentado enfrentamientos entre bicitaxistas y la fuerza pública.

Consultar también: Hombre que iba con su hija de 4 años fue víctima de atraco con arma de fuego en Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió de nuevo al tema en redes sociales y dijo que lo que sí está permitido es la bicicleta a pedal o eléctrica, pero no los bicitaxis con motor.

“Bicitaxismo no es una bici con motor, gasolina y alta velocidad por andenes y espacio público peatonal. Ese mototaxismo sobre andenes/espacio público peatonal nunca se ha permitido, porque accidenta gravemente a transeúntes y ha subido la siniestralidad vial”, escribió en Twitter.

Se estima que en Bogotá hay cerca de 5.000 bicitaxistas que circulan principalmente en sectores como el sur de la ciudad, Patio Bonito, Bosa, el Tintal, la autopista Norte y zonas de la avenida Boyacá, principalmente.

A esta hora hay bloqueos intermitentes.

Foto: Bogotá Tránsito

cargando...