El jueves 21 de junio quienes deseen ver fenómenos y cuerpos celestes, pueden inscribirse gratuitamente a la actividad programada por la Universidad Sergio Arboleda y la Biblioteca Luís Ángel Arango.


Todas las personas que quieran saber como luce el espacio exterior deben asistir a la observación astronómica que el observatorio de la Universidad Sergio Arboleda (calle 74 # 14 – 14) hará el dia 21 de junio a las 6 de la tarde. La entrada es gratuita, pero deben inscribirse el mismo día a partir de las 7 de la mañana en el teléfono 3258181.

Lo que podrán observar

Gracias a los últimos aparatos diseñados para observar los cuerpos celestes, las personas podrán ver fenómenos y conocer las estrellas. También aprenderán a utilizar telescopios para poder identificar diferentes planetas, estrellas y constelaciones. Además a los participantes se les darán las técnicas para orientarse en el cielo capitalino.

Esta actividad hace parte de AstroBLAA, un proyecto de promoción de lectura científica en astronomía para jóvenes, adultos y maestros usuarios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, que pretende fomentar hábitos lectores que conduzcan a potenciar la formación científica y cultural de la población colombiana.