Al arribo de la tercera etapa de la vuelta a Colombia ‘Supérate’ en donde ganó el ciclista Félix «El gato» Cárdenas del equipo GW Shimano, el municipio de Fusagasugá exaltó la labor del reconocido ciclista colombiano Lucho Herrera.


aliso_- ciudad_verde

aliso_- ciudad_verde

La tercera etapa de la vuelta a Colombia se disputó entre Soacha e Ibagué, pasando por Fusagasugá. En la avenida de las palmas y como antesala a la llegada de los ciclistas, la administración municipal le rindió un homenaje al ciclista oriundo de la ciudad jardín.

Luis Alberto Herrera Herrera (nacido el 4 de mayo de 1961 en Fusagasugá), más conocido como Lucho Herrera y apodado «El Jardinerito de Fusagasugá», consiguió 30 victoriasdurante los años 1982 y 1992. Fue excelente escalador, así lo demuestran sus triunfos en las clasificaciones de la montaña de las tres Grandes Vueltas, además de numerosas etapas y puestos de honor en las mismas. Ha sido, junto con el español Federico Martín Bahamontes, ganador de la montaña en el Giro de Italia, Tour de Francia y vuelta a España.

Durante este homenaje, Lucho manifestó que se sentía muy halagado y muy contento por la gestión adelantada por el alcalde ante la Federación de ciclismo para lograr que esta etapa ingresara a Fusagasugá. Por su parte, el primer mandatario, Carlos Daza, comentó como anécdota que cuando Herrera ganó la vuelta a España, él apenas tenía dos años; sin embargo siente que el fervor que se vivió hoy fue algo similar a lo que vivieron todos los colombianos en esa época. En nombre de todos Fusagasugueños agradeció al ciclista por los grandes logros que le dio, no sólo a un municipio, sino a todo el país.