El judicializado habría contactado a los sicarios señalados de asesinar al alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, logró la judicialización de Yader Alberto Suárez Castiblanco, por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), José Humberto Rodríguez Quiroga, ocurrido el 3 de diciembre de 2019.

Las investigaciones dan cuenta de que el hoy procesado habría servido de intermediario en los hechos. Al parecer, por solicitud del concejal del municipio José Agustín Rodríguez Silva (capturado y asegurado por estos hechos), contactó a los hombres que dispararon y le causaron la muerte al mandatario electo, días antes de que tomara posesión en el cargo.

En ese sentido, Suárez Castiblanco fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los testimonios y los elementos probatorios obtenidos por la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía indican que los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas y diferencias políticas por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.