Gustavo Petro vino anoche a Soacha a reforzar la campaña de Juan Manuel Caicedo a Càmara y Germán Vargas Lleras hizo lo mismo con Fernando Ramírez.


delincuentes-.jpgAnoche los soachunos se sorprendieron cuando en las calles del centro de la ciudad se encontraron caminando a Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. Los dos escogieron a Soacha para acompañar a sus respectivos candidatos a Cámara de Representantes Juan Manuel Caicedo y Fernando Ramírez Vásquez.

El primero en aparecer fue Germán Vargas Lleras, quien estuvo desde muy temprano recorriendo diferentes sitios de la ciudad al lado de ex gobernador Alvaro Cruz, la diputada Betty Zorro y el candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, Fernando Ramírez Vásquez.

Sobre las 6:30 p.m. apareció Gustavo Petro, quien al lado del candidato a la Cámara Juan Manuel Caicedo, caminó por la carrera séptima, el parque principal y la calle 13, para concentrarse en la sede del Polo Democrático, ubicada en el centro de la ciudad.

vacunacion-.jpgPero lo paradójico y curioso fue que mientras Vargas Lleras y Fernando Ramírez bajaban por la calle 13 rumbo al centro comercial del Parque, sitio final de concentración, Gustavo Petro y JUMACA subían por la misma vía para reunirse en la sede del Polo, en la calle 13 con carrera 5ta. Al frente de Santa María Plaza se encontraron y fue Vargas Lleras el que se dirigió a Petro y después de cruzar un par de palabras, cada uno siguió su recorrido.

Petro y Jumaca atendieron una reunión en la sede del Polo y Vargas Lleras hizo lo propio en el centro comercial del Parque. Cada uno con su seguidores se dedicó a respaldar las tesis de sus candidatos a la Cámara, aunque también hubo tiempo para que se hablara del programa presidencial de cada movimiento.

Lo cierto es que para Congreso todo está consumado y tanto Cambio Radical con Fernando Ramírez, como el Polo Democrático con Juan Manuel Caicedo, aspiran a obtener una curul en la Cámara de Representantes para que Soacha tenga voz en el parlamento colombiano.

Las otras opciones

Aunque ayer no hicieron presencia en Soacha, cabe recordar que hay cinco candidatos más que representan los intereses del municipio, y que aspiran a la Cámara de representantes.

Por la U se encuentra el ex secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano, por el PIN el ex alcalde Jesús Ochoa, por el partido Liberal William Porras; por el Polo Nilson Almanza y finalmente Dagoberto Rodríguez.

Siete cartas que tiene Soacha para jugar en la baraja del Congreso, teniendo en cuenta que en la medida que haya representación del municipio se pueden gestionar recursos con el fin de adelantar obras y desarrollar grandes proyectos en la ciudad.

Dependerá de cada uno de los electores si prefiere votar por alguien de afuera, que seguramente no conoce a Soacha, o escoge una de las siete opciones que tiene el municipio para por lo menos tener a alguien a quien exigirle ayuda para esta golpeada, olvidada y descuidada ciudad.