Hoy es un día para ultimar detalles de logistica en cada uno de los colegios que mañana serán escenario de votación. Según el Registrador Especial de Soacha, Marco Antonio Valenzuela, todo está listo para que los electores se acerquen a las urnas a depositar su voto.


Ya está listo el material para los jurados, preparado a cargo de 70 personas que envió la Registraduría Nacional, y que además servirán de apoyo a todo el proceso electoral.

Anoche la Registraduría Especial de Soacha comenzó a recibir cada uno de los puestos de votación que se ubicarán en colegios y parques, y hoy muy temprado inició la preparación de los mismos al igual que la instalación de carpas. Así las cosas, hoy solo se están ultimando detalles para que mañana los jurados reciban el escenario que durante ocho horas servirá para que los soachunos se acerquen a contribuir con la elección del nuevo Congreso, los cinco miembros del Parlamento Andino y los candidatos presidenciales de los partidos Verde y Conservador.

Cabe advertir que la Registraduría Especial de Soacha no va manejar datos ni resultados, porque por disposición de la delegación departamental se instaló un puesto único en Cundinamarca para emitir los resultados, ubicado en el municipio de Mosquera.

Los resultados de Soacha saldrán directamente de cada uno de los puestos vía telefónica para Mosquera, sitio donde se procesarán los datos y se comenzarán a emitir los diferentes boletines.

La Registraduría de Soacha únicamente recibirá el material después de las 4:00 p.m. para irlo incorporando a la áreas triclaves ubicadas en la Casa de la Cultura, pero NO SE MANEJARÁN RESULTADOS. Serán doce claveros, dos por cada comuna, nombrados directamente por el Tribunal de Cundinamarca, dos de la Comisión Escrutadora y el mismo registrador del municipio, para un total de 15 personas que estarán al frente del reconteo en el Centro Cultural.

Por último el Registrador Especial de Soacha envió un parte de tranquilidad a la comunidad, a los partidos y a cada uno de los candidatos «porque todo este proceso se ha menejado y se va manejar de con la mayor transparencia»