Andrés Jaramillo dijo que el nivel de corrupción en la Alcaldía de Soacha es exagerado y que el alcalde ‘se está dando garra con la plata de los soachunos’.

Duro fue el cuestionamiento del candidato a la Cámara, Andrés Jaramillo, al referirse al actual gobierno de Soacha.  Dijo que “esta alcaldía ha generado engaños, desinformación y opresión, y que hay una extorsión al bolsillo de los ciudadanos. Cómo es posible que en comuna seis, en Florida alta tengan que pagar 500 y 600 pesos de impuesto, cuando es un sector sin alcantarillado y sin agua potable”, preguntó.

Cuestionó el endeudamiento de Soacha en más de 300 mil millones de pesos y aseguró que el próximo alcalde “no va a tener ni con qué pagar el alumbrado público del parque”, al igual que sostuvo que el actual gabinete no tiene sentido de pertenencia.

Aseguró que el actual alcalde está dedicado a ‘shows mediáticos’, como el que hizo en la vitrina de Anato cuando habló del puente de vidrio en el Salto del Tequendama.

“Cómo se van a gastar $100 mil millones en un puente de cristal cuando en sectores de las comunas uno y seis no tienen alcantarillado ni agua ni vías, es una desfachatez. ¿Dónde está Personería y Contraloría?  Con ese dinero se arregla el alcantarillado de Ducales, se lleva agua a la comuna seis y se pavimentan vías”.

Finalmente, dijo que esta alcaldía está despilfarrando la plata de los soachunos.

“Se gastan $6 mil millones en alumbrado y orquestas en diciembre cuando con ese dinero se podía hacer una ciudadela educativa, cómo Soacha se equivocó tanto eligiendo a este señor cuando lo que hace es despilfarrar la plata; este alcalde se está dando garra con la plata de los soachunos. Si contratan 100 empanadas, 100 empanadas muerden, la corrupción que hay en la alcaldía de Soacha es impresionante, y sé de dónde están cogiendo la plata; cómo es que crean empresas mientras la gente necesita ayuda”, puntualizó.