Desde la Casa de la Cultura de Soacha, oficiales navales y de Infantería de Marina promocionan las carreras de suboficiales y oficiales dirigidas a hombres y mujeres que quieran incorporarse a esta fuerza militar adscrita al Ministerio de Defensa. Los sitios de concentración para prestar servicio o hacer carrera, se encuentran en Cartagena, Barranquilla y Cobeñas.


Oficiales de la Marina-Soacha

Oficiales de la Marina-Soacha

El teniente Felix Conde, comandante del Distrito de incorporación de Bogotá y Cundinamarca, y el Cabo Veloza, encargado de la oficina naval Soacha, visitaron Periodismo Público radio y hablaron de las oportunidades que ofrece la Escuela Naval para los jóvenes del municipio, el Distrito capital y sus alrededores.

“La Armada Nacional está promocionando varias carreras, tanto de oficiales como de suboficiales y para quienes quieran prestar el servicio militar; también existe la posibilidad de que los jóvenes accedan a becas para que puedan seguir estas carreras en La Marina”, sostuvo el teniente Conde.

En este momento se encuentran abiertas las inscripciones para hacer cursos de oficiales (oficiales navales o de infantería de Marina), los cuales se realizan en la Escuela Naval Almirante Padilla de Cartagena.

“Además estamos promocionando el curso de suboficiales navales y de infantería de Marina en la escuela ARC Barranquilla, donde se forman todos los marinos de Colombia en el grado de suboficiales”, agregó el oficial.

Así mismo existe la Escuela de infantería de Marina, en Cobeñas, donde se forman todos los suboficiales de Infantería de Marina, hacen cursos todos los infantes de Marina profesionales y se preparan en su primera fase de instrucción los infantes de Marina regulares y bachilleres que van a prestar el servicio militar en la Armada.

Los requisitos para ingresar y toda la información se encuentra en la página http://www.haztemarino.mil.co/.

Escuche la entrevista completa al teniente Felix Conde y al cabo Veloza, en Periodismo Público radio: