En el marco del XIV Festival de Ópera al Parque que se realiza en Bogotá, la Banda Sinfónica de Cundinamarca realizará presentaciones especiales para el cierre del evento mañana jueves 10 de noviembre y el domingo 13 de noviembre.


Con la interpretación de la ópera Rigoletto, la Banda dirigida por el maestro Miguel Ángel Casas, se une al evento que durante los últimos años se ha consolidado como uno de los referentes más importantes del fomento del canto lírico colombiano. Se trata de un montaje especial de la obra en tres actos de Giuseppe Verdi, concebido para ser presentado en este certamen.

La agrupación cundinamarquesa estará acompañada por el coro de la Universidad Pedagógica Nacional, con un elenco 100 % colombiano: Marisa Pérez- soprano; Fabiola Martínez y Gabriela Ruiz Mendoza, mezzosopranos; Juan Carlos Villarraga y Andrés Mauricio Roldán, tenores; Camilo Mendoza y Alejandro Fonte, barítonos; y Alexis Trejos y Sergio Enciso, bajos.

El jueves 10 de noviembre, la Banda Sinfónica de Cundinamarca se presentará en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, a las 7:30 p.m. y el domingo 13 de noviembre, el concierto será ofrecido en el Parque Metropolitano El Country a las 2:00 p.m.

Para el día del cierre, la Banda compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Colombia. La entrada es libre.