La calle 85 se convirtió en una trampa: drogaron con ketamina a otro joven

El joven fue abordado en la noche por desconocidos, drogado con ketamina y despojado de sus pertenencias en una de las zonas más concurridas del norte de Bogotá.

La calle 85 volvió a encender las alarmas por la inseguridad en el norte de Bogotá. Un joven de 18 años fue drogado con ketamina y robado luego de ser abordado por desconocidos mientras caminaba por esta concurrida zona, en un hecho que se suma a otros casos recientes ocurridos en el mismo sector.

El caso ocurrió en la noche del viernes 23 de enero, cuando el joven, integrante del equipo de trabajo del edil de Usaquén, Andrés Ardila Vega, se dirigía a un punto de encuentro con amigos entre las calles 82 y 85, cerca de la carrera 13, en plena zona T. De acuerdo con el relato, el joven se movilizaba solo cuando fue obligado a bajarse de un vehículo por un trancón y, minutos después, fue abordado por dos mujeres que le ofrecieron ayuda.

Según lo que logró recordar la víctima, las mujeres le hicieron inhalar una sustancia que lo dejó completamente desorientado. Al intentar reaccionar, ya no tenía su celular ni su billetera y había perdido el control de su cuerpo. Minutos después, fue encontrado sentado en una silla de concreto, pidiendo auxilio, sin poder hablar con claridad ni sostenerse en pie.

Droga, abandono y auxilio de emergencia

Compañeros y amigos lograron ubicar al joven y trasladarlo con dificultad hasta un punto donde pudiera recibir atención médica. Durante el recorrido, presentaba dificultades para caminar, hablar y controlar sus movimientos, además de una fuerte crisis de ansiedad. Finalmente, fue llevado a la Clínica Colombia, donde los médicos confirmaron que había inhalado ketamina.

El hecho generó un fuerte llamado de atención por parte del edil de Usaquén, quien advirtió que este tipo de modalidades delictivas se estarían repitiendo en la calle 85, una zona altamente transitada por jóvenes, trabajadores y visitantes, especialmente durante la noche. El caso se suma a otros episodios recientes que han puesto en el centro del debate la seguridad en este corredor del norte de la capital.

Foto: Google Maps/Freepik

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp