Con los pocos aguaceros de los últimos días, esta calle, ubicada en el segundo sector de León XIII, se convirtió en un lodazal completo.

En León Xlll, correspondiente a la comuna 3 del municipio de Soacha, algunas calles se encuentran en mal estado debido a las lluvias presentadas en los últimos días.  “Ese es el problema, que llueve y las vías se vuelven un lodazal, no se puede ni salir porque el barro llega a la acera de la casa”, afirmó Carmen Delgado, residente del sector.

Los estragos de la lluvia se evidencian en la Dg 41 # 12ª – 42 barrio León Xlll segundo sector donde la vía se encuentra totalmente llena de agua y barro, a pesar que la lluvia ha cedido en las últimas horas. “Aquí malo si llueve porque se vuelve un pantano y demora días para secar,  y malo si hace tiempo seco porque es un polvero terrible”, comentó  Doris Ocampos, residente de esta zona del municipio.

Los habitantes de León XIII y sus alrededores se encuentran inconformes con esta situación y hacen un llamado a la Alcaldía de Soacha  para que tome cartas en el asunto y les solucione este problema, tal y como lo comenta Camilo Blanco, residente del sector: “Quiero hacer un llamado a la entidad requerida para que nos preste atención y nos arregle esta calle, son años de estar con este tema en el barrio, ya es hora que nos escuchen”.

La Dg 41 con  carrera 12ª está hecha un barrizal completo donde el tránsito, tanto de vehículos como de transeúntes, es casi imposible debido a la  cantidad de barro y agua que llena prácticamente toda la calle, por eso los residentes de esta zona insisten de nuevo para que la alcaldía incluya la vía dentro de las priorizadas para pavimentar.

Por Edna Rocío Vanegas