La calle que la Alcaldía de Soacha rompió, duró más de 6 años para pavimentarla y la dejó mal
La carrera segunda que une a los barrios Bosques de Cipi y Boyacá, en la comuna 6 de Soacha, estaba pavimentada y en el gobierno de Nemocón la rompieron para enterrar una tubería. Luego duraron 6 años para arreglarla.
Con esfuerzo, la comunidad de Bosques de Cipi, barrio que lleva 22 años de fundado, pavimentó la carrera segunda, sin embargo, durante la administración del alcalde Juan Carlos Nemocón la calle fue rota para enterrar una tubería.Desde ese momento comenzó una odisea para líderes y residentes de este sector de Soacha, y el esfuerzo inicial de sus habitantes quedó borrado porque el pavimento fue destruido.
Terminó dicha administración y la calle no fue reparada. Entró el cuatrienio del alcalde Eleázar y los problemas continuaron porque el contratista no cumplía. Entonces, comunidad y líderes denunciaron de nuevo el mal estado de la calle y pedían que la dejaran como estaba, es decir, totalmente pavimentada. Finalmente, y después de cambiar de contratista, fue reparada, pero los residentes aseguran que quedó mal.
Nota para recordar: Cuatro años arreglando una vía en Soacha y nada que la terminan
La comunidad asegura que el contratista hizo la obra en tiempo récord, por eso el trabajo quedó mal hecho y de mala calidad porque la vía presenta grietas y se ve muy deteriorada.
Oscar Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bosques de Cipi, denuncia que la vía está en muy mal estado y pide que la terminen bien.
La actual administración, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga, ha tenido en cuenta las denuncias realizadas, no solo por el líder del barrio, sino por algunos habitantes del sector, quienes aseguran que el alcalde no debió recibir la obra como está actualmente.
Lo que dice la comunidad de Bosques de Cipi es que la reparación de la vía no debió tardarse más de dos años, pero lleva casi 7, y aún está sin terminar. La obra ya ha pasado por tres contratistas diferentes: Ediviales, Hidrosanitario y consorcio comuna seis.
Si quiere leer: En Soacha duraron seis años para hacer una vía y la dejaron mal
El llamado de la comunidad al actual contratista y a la misma alcaldía es que terminen la obra lo más pronto, pero que se haga con calidad y cumpliendo los estándares que exige la norma para que la carrera segunda quede de nuevo como la tenía la comunidad de Bosques de Cipi.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp