Ayer se realizó el cuarto taller sobre emprendimiento juvenil que la Cámara de Comercio viene dictando a los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas del municipio.


El objetivo del programa, promovido por la alcaldía municipal, es despertar y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes y docentes en busca de una nueva dinámica empresarial en Soacha.

Según Mary Luz Pinzón, profesional especializada de la Secretaría de Planeación, el taller de ayer fue el cuarto que se realizó en el año, y con ellos se busca generar y empezar a crear conciencia en los jóvenes, que el municipio y el país necesitan empresarios sólidos, emprendedores, con visión futurista e innovadora, y que es necesario empezar a trabajar desde temprana edad.

El conferencista de la Cámara de Comercio, Julián Arango, trajo como ejemplo varias experiencias vividas por hombres humildes, pero que hoy son protagonistas de la industria y el comercio gracias a su persistencia y perseverancia. Inicialmente se habló de sensibilidad y motivación, y posteriormente el tema fue el emprendimiento en las empresas.

El ciclo de talleres para este año concluyó ayer, pero se aspira que en 2010 se renueve el Convenio con la Cámara de Comercio para seguir motivando a los jóvenes «a vivir el emprendimiento».