La Cámara de Comercio sede Cazuca retoma su atención presencial
Si bien desde que inició la cuarentena la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) mantuvo su atención de manera virtual para apoyar y acompañar a los empresarios, y continuará haciéndolo, a partir de hoy, martes 2 de junio, la mayoría de sus sedes abrirá sus puertas para retomar la atención presencial en Bogotá y la región.
Estarán disponibles todos los servicios registrales como inscripción de documentos en el Registro Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro, matrícula de persona natural, constitución de sociedades, renovación de matrícula mercantil y registro nacional de turismo, Registro Nacional de Operadores de Libranza (Runeol), inscripción de libros, entre otros.
Para proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y de los empresarios, la entidad ha tomado medidas y se han realizado las adecuaciones respectivas para aplicar el protocolo de bioseguridad:
- En cada sede solo podrán estar 50 personas entre colaboradores y empresarios con el fin de garantizar la distancia de dos metros entre personas.
- Se establecieron horarios de atención en Bogotá. De 9:00 a. m. a 10:00 a. m. se atenderán mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años; y de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. el público en general.
- Se realizará control de la temperatura corporal al ingresar.
- Se exigirá tapabocas y elementos de protección a todas las personas que ingresen a las instalaciones de la entidad
- Todos los clientes, proveedores o terceros deberán usar el gel provisto en las entradas de las instalaciones.
- No se permitirá el ingreso de acompañantes. La única excepción es para mayores de 60 años. Los menores de 16 años no podrán ingresar a las instalaciones de la entidad.
- Se recomienda realizar agendamiento de cita o turno virtual previo a través de la página web, para reducir el tiempo de permanencia en las sedes.
- Para quienes vayan a realizar la renovación de la matrícula mercantil de manera presencial se recomienda llevar la cédula original y la clave virtual.
Las sedes de Paloquemao, Kennedy y Restrepo y el punto de servicio de Ubaté permanecerán cerrados hasta nueva orden.
En la región
Las sedes de Fusagasugá y Chía atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. La primera hora, en todos los casos, será para atención de mujeres embarazadas y mayores de 60.
La sede de Zipaquirá permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp