Si bien desde que inició la cuarentena la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) mantuvo su atención de manera virtual para apoyar y acompañar a los empresarios, y continuará haciéndolo, a partir de hoy, martes 2 de junio, la mayoría de sus sedes abrirá sus puertas para retomar la atención presencial en Bogotá y la región.

Estarán disponibles todos los servicios registrales como inscripción de documentos en el Registro Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro, matrícula de persona natural, constitución de sociedades, renovación de matrícula mercantil y registro nacional de turismo, Registro Nacional de Operadores de Libranza (Runeol), inscripción de libros, entre otros.

Para proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y de los empresarios, la entidad ha tomado medidas y se han realizado las adecuaciones respectivas para aplicar el protocolo de bioseguridad:

  • En cada sede solo podrán estar 50 personas entre colaboradores y empresarios con el fin de garantizar la distancia de dos metros entre personas.
  • Se establecieron horarios de atención en Bogotá. De 9:00 a. m. a 10:00 a. m. se atenderán mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años; y de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. el público en general.
  • Se realizará control de la temperatura corporal al ingresar.
  • Se exigirá tapabocas y elementos de protección a todas las personas que ingresen a las instalaciones de la entidad
  • Todos los clientes, proveedores o terceros deberán usar el gel provisto en las entradas de las instalaciones.
  • No se permitirá el ingreso de acompañantes. La única excepción es para mayores de 60 años. Los menores de 16 años no podrán ingresar a las instalaciones de la entidad.
  • Se recomienda realizar agendamiento de cita o turno virtual previo a través de la página web, para reducir el tiempo de permanencia en las sedes.
  • Para quienes vayan a realizar la renovación de la matrícula mercantil de manera presencial se recomienda llevar la cédula original y la clave virtual.

Las sedes de Paloquemao, Kennedy y Restrepo y el punto de servicio de Ubaté permanecerán cerrados hasta nueva orden.

Sedes Cámara de Comercio de Bogotá

En la región

Las sedes de Fusagasugá y Chía atenderán de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. La primera hora, en todos los casos, será para atención de mujeres embarazadas y mayores de 60.

La sede de Zipaquirá permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.