La capital celebra 15 años de jazz al parque

El 11 y 12 de septiembre llega la décimoquinta edición del Festival Jazz al Parque, una fiesta musical donde la vibrante expresividad sonora de este género inundará con su libertad el Parque Metropolitano El Country (el polo), ubicado en la Calle 127 No. 11D – 90. El viernes 10, habrá un concierto inaugural en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.


Este año, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá prepararon para esta décimoquinta edición un festín musical que arrancará el 10 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con una gala a manos de una Orquesta Big-Band conformada por los pioneros del jazz colombiano, quienes recibirán esa noche sonoros aplausos de reconocimiento por sus aportes al género.

Luego seguirán las jornadas al aire libre, el 11 y 12 en el Parque Parque Metropolitano El Country (el polo), ubicado en la Calle 127 No. 11D – 90, desde la 1:00 p.m. Además de los grupos locales seleccionados por convocatoria, estarán los artistas distritales invitados ‘Pacho’ Dávila, Juan Sebastián Monsalve Trío y Zaperoco; colombianos en el exterior Ricardo Gallo Cuarteto, Nicolás Ospina Trío, Sebastián Cruz and the Cheap Landscape y Asociation Libre Orkesta; y los internacionales Hermeto Pascoal (Brasil), Mario Canonge (Francia) y Troker (México).

Recuperando memoria

Como estrategia de recuperación y preservación de la memoria del jazz bogotano, que hace parte del patrimonio urbano, se publicará a finales de mes dos libros. Uno de ellos, cuyo autor es el periodista cultural Juan Carlos Garay, tendrá elocuentes biografías de los más destacados jazzistas de la ciudad y también algunas partituras de piezas de dichos autores. El otro, cuya coordinación editorial corrió por cuenta de Jeanette Riveros, es un recuento de lo que ha sido Jazz al Parque durante estos 15 años: experiencias, artistas invitados, estadísticas de asistencia y participación, y artículos de conocedores e investigadores de la escena local: Rafael Serrano, Juan Carlos Valencia, Carlos Flórez, Oscar Acevedo, Luis Daniel Vega, Guillermo Pedraza y José Fernando Perilla ; así mismo entrevistas con músicos, artículos de prensa y fotografías.

cargando...