La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, con apoyo con la Alcaldía de Soacha, está realizando procesos de recuperación ambiental en varios puntos del municipio.

La primera jornada ambiental que realizó la Car en Soacha tiene que ver con la recuperación de la flora en el Humedal Neuta. “Gracias a nuestro programa Plan Padrino de Humedales, implementamos un vivero para la conservación del ecosistema. Tenemos plantas de la región y algunas especies de flora en vía de extinción”, indicó la entidad.

Asimismo, en las veredas Chacua y Panamá se destruyeron hornos que quemaban madera a cielo abierto, además se incautó madera y bultos de carbón vegetal.

“En Soacha siguen los operativos para acabar con la quema de madera a cielo abierto. En el corregimiento 1, vereda Panamá, se logran destruir 14 hornos en funcionamiento, cuatro camas para cocción y se incautan 135 bultos de carbón vegetal. Esto gracias al trabajo en conjunto de la Policía, El Ejército, CTI de la Fiscalía, Secretaría de Planeación, Gobierno, CAR y Corregidor 1″, mencionó la Alcaldía Municipal en sus redes sociales.

Por su parte, en la vereda Chacua, en la acción de control y vigilancia ambiental, se realizó la captura de una persona y se hizo el decomiso de 135 bultos de carbón vegetal, así como de las herramientas utilizadas para realizar la actividad.

Por último, la Dirección Regional Car Soacha informa que están trabajando en el primer mariposario de Cundinamarca, el proyecto está en la fase de implementación del hábitat para recibir diferentes especies de mariposas.