La Alcaldía de Soacha por medio de la Dirección de Participación Comunitaria (DIPARCOM) entregó incentivos económicos a las Juntas de Acción Comunal para el mejoramiento y embellecimiento de salones comunales.

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos la alcaldía de Soacha se comprometió con los líderes comunales a mejorar y embellecer los salones sociales, para que sean un espacio que contribuya a reforzar la educación, el trabajo y el desarrollo de los habitantes del municipio.

El evento de entrega de incentivos económicos se realizó en el Teatro Sua y fueron 12 Juntas de las 6 comunas de Soacha las beneficiadas con la entrega de 50 millones de pesos cada una. El evento estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Hernán Castellanos y el Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde se dirigió a los asistentes tomándolos como ejemplo de liderazgo “Hacer papeleo no es fácil y la labor de líder social causa enemistades, la mitad del barrio está de acuerdo la otra mitad no, pero con esfuerzo y sacrificio se logra el beneficio de todos. A muchos les dicen que se roban los incentivos, pero lo que no saben es todo el tiempo que demanda apoyar a los demás”, expresó el mandatario.

Por su parte, Jenny Forero presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Veredita en la comuna dos de Soacha invita a los líderes comunales a actualizar los libros y documentos para tener su salón comunal y participar de los incentivos que la administración ofrece para beneficio de todos los soachunos.

Asimismo, la líder comunitaria indicó que, “Es una inmensa alegría para mí y mi barrio en La Veredita, comuna 2 de Soacha, porque es un beneficio no solo para mi comunidad sino también los habitantes de ese sector, le damos el agradecimiento infinito a nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga”, concluyó Forero.