Buscando mejorar la movilidad en el centro del municipio, a través de la resolución 1016 del 2016 se establecieron seis paraderos, los cuales, haciendo un recorrido de norte a sur, estan ubicados desde cercanías del estadio Luis Carlos Galán hasta proximidades de la Registraduría del municipio.


Los paraderos fueron establecidos con el fin de velar por la seguridad e integridad de los usuarios del transporte público colectivo de pasajeros del municipio. Se espera disminuir el índice de accidentabilidad y agilizar la movilidad, por esa razón la Secretaría de Movilidad de Soacha mediante la Resolución 1016 del 2016 establece los paraderos en la carrera 9 entre las calles 22 a 11.

Con esta nueva normatividad se organiza, adecúa y establece paraderos temporales de ascenso y descenso para los pasajeros que se trasladan en los vehículos de servicio público de transporte terrestre colectivo en las rutas internas de Soacha.

Es así, como la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad brinda alternativas que contribuirán a disminuir en su máxima expresión el impacto negativo que genera para la comunidad el uso inadecuado del medio de transporte en mención.

Los paraderos están identificados en las zonas establecidas, las cuales se identifican por rectánculos demarcados en pintura amarilla y blanca, con líneas azules cruzadas.

Los siguientes son los paraderos autorizados:

1. Calle 22 No. 7A – 34.

2. Carrera 9 No. 19C – 05.

3. Carrera 9 entre calle 17 y 18.

4. Carrera 9 con calle 15 (30 metros antes del cruce Parque de Los Locos).

5. Carrera 9 No. 12A – 43.

6. Carrera 9 No. 11A – 09.

Es importante que los conductores y usuarios del servicio de transporte público respeten la medida y el uso de paraderos, con miras a promover el orden y buenas conductas dentro del municipio. El incumplimiento de la misma dará lugar a las sanciones previas en el artículo 131 de la Ley 769 de 2016, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C-19.