La ciudad se moverá al ritmo salsero de la santísima Charanga y Son Canigua

Este fin de semana el exquisito sabor de la salsa se toma a Bogotá en SALSA CAMARA al ritmo de la SAMANTISIMA GHARANGA y SON CANIGUA ORQUESTA, quienes en esta ocasión traen para el público todo un repertorio musical de clásicos del Latín Jazz y Salsa.


La Santísima Charanga es una reconocida agrupación bogotana que desde el 2007 se ha encargado de dar un nuevo aire al formato de charanga, acercándolo a las nuevas generaciones y a las nuevas exigencias del público capitalino, sin perder la esencia musical que caracteriza este tradicional formato.

Además ha trabajado no solo en reunir los mejores músicos femeninos de Colombia, sino, en mantenerse activa e inquieta en búsqueda una sonoridad sólida y característica. Ha transformado el tradicional formato de charanga, caracterizado por flauta, violines, piano, bajo y tumbadoras, en un formato moderno, rico en sonidos y colores, incorporando a él, vibráfono y batería. Ésto junto con arreglos modernos, nuevas composiciones y una puesta en escena 100% femenina, ponen a gozar las noches de la capital.

Por otro lado, Son CaniguaOrquesta fundada en el 2008 por Erik Manfred Forero, poco a poco han logrado posicionarse en el mundo salsero no sólo por su fuerza interpretativa en sus temas sino por crear un concepto musical único, pues su fundador ha imprimido un concepto artístico basado en la investigación de las músicasafro antillanas y afro americanas,dando como resultado una formato de charanga.

Sus integrantes: ErikManfred Forero: (co – dirección, canto y percusión menor), Luis Guillermo González (Bajo, Dirección y coros), Juan Manuel Castillo (Piano), Katherin Serrano (primer violín), Carolina Manchola (segundo violín) AndrésRamírez (flauta traversa y coros), Camilo Gómez (congas) y Jaime Jurado (timbal), han recorrido diferentes ciudades del país teniendo así una trayectoria artística muy importante, ya que actualmente son reconocidos en el gremio como una de las Orquestas Salseras con gran proyección.