El reconocido científico colombiano Rodolfo Llinás, asumió como Alto Consejero para la Ciencia y Tecnología del Departamento de Cundinamarca, en acto presidido por el mandatario departamental Álvaro Cruz Vargas. De esta forma, la administración impulsará la innovación, e investigación, desde las entidades educativas hacía todo el territorio cundinamarqués.


Esta designación busca impulsar proyectos investigativos enfocados en la ciencia, innovación y tecnología para combatir la inmensa brecha entre ricos y pobres “Hoy iniciamos una lucha frontal contra pobreza del departamento, ya que la creación del Centro de Ciencia para la Innovación en el municipio de Cajicá, tiene como objetivo emprender una lucha radical contra la pobreza para conseguir la inclusión social e invertir en la gente”, aseguró el Gobernador Álvaro Cruz Vargas, en su intervención.

Este nuevo centro tecnológico capacitará docentes de todos los rincones del departamento en innovación y tecnología; “más de 4 mil docentes cundinamarqueses serán capacitados para revisar el análisis cuantitativo y cualitativo de la educación, así mismo, actualizaremos las estrategas para inculcar en ellos la capacidad de identificar las competencias de los alumnos y orientar esas habilidades para sacarles el mayor provecho”, explicó Cruz.

Por su parte, Rodolfo Llinás, Alto Consejero para la Ciencia y Tecnología de Cundinamarca, se pronunció sobre el valor de exaltar la capacidad de entendimiento para mejorar la competitividad en el departamento: “hago un llamado para que se comprenda que lo importante es la capacidad de entender el contexto para potencializar las capacidades de los estudiantes cundinamarqueses”, explicó.

Finalmente, el gobernador Álvaro Cruz reiteró su compromiso y satisfacción por este nombramiento y el aporte que brindará al desarrollo de la competitividad en Cundinamarca; “estamos muy orgullosos de que el Dr. Llinás, haya aceptado la Alta Consejería para la Innovación y Tecnología, tenemos varios programas y proyectos con los que él nos va a colaborar y en los que tendremos muy en cuenta sus reflexiones”, puntualizó.