En el barrio Lincoln el alcalde de Soacha Eleázar González, junto al comandante de Distrito Especial de Policía Soacha Nelson Zabala, la Car y diferentes Secretarías y Direcciones de Despacho, se reunieron con Asojuntas de la comuna dos con el fin de escuchar la problemática desde diferentes puntos de vista.


Es de resaltar que la jornada abordó como tema principal la seguridad y la convivencia, donde cada presidente de Junta de Acción Comunal contó con un espacio de participación que le permitió expresar los inconvenientes de seguridad en sus barrios.

Es así, que el primer mandatario manifestó que establecerá estrategias conjuntas para mejorar la seguridad para los barrios de la zona céntrica de la ciudad y agradeció a todas las Juntas que se hicieron presentes. «Es importante trabajar entre todos, porque podemos generar una nueva Soacha», dijo.

De igual manera, el secretario de Gobierno Marco Fidel Mendieta, dijo que se está adelantando la gestión para el mantenimiento de las cámaras.

Asimismo, hizo un llamado a las JAL para fortalecer los frentes de seguridad y reiteró que es necesario respaldar a las autoridades cuando se encuentran en algún proceso.

Por su parte el T.C. Zabala expresó que «estamos trabajando para atender los requerimientos de la ciudadanía, solicitamos fortalecer las escuelas de seguridad ciudadana y que utilicen los canales de denuncia anónima para llegar puntualmente a los sitios neurálgicos de la comuna».

Finalmente, algunos presidentes de Junta de Acción Comunal expresaron que es importante no solo pedir, sino mostrar los proyectos que se adelantan a través de la unión de los barrios, es el caso de la compra por parte de la comunidad de alrededor de 24 cámaras para que sean integradas con la Policía Nacional y así ser parte de la solución.