Kelaia es una organización social sin ánimos de lucro, que trabaja desde hace 11 años con niños y jóvenes de la comuna uno de Soacha, donde se refuerza el amor y la confianza en Dios como valor principal.

La organización social ha impactado a cerca de 450 jóvenes desde los 12 hasta los 25 años que se han integrado al proceso; ellos dentro de las enseñanzas de la organización reconocen nociones espirituales que se trabajan en compañía de la Parroquia Santa María de Nazaret de Compartir.  

La comunidad que inició el proceso con Kelaia ha materializado lo aprendido en entornos como la universidad. “Somos una comunidad juvenil que realiza actividades de formación en danza, dibujo, música, teatro y valores como medio transformador para que los jóvenes tengan un proyecto de vida construido y sementado en el buen uso del tiempo libre y el liderazgo con propósito”, dijo William Ramos, representante de Kelaia.

Así mismo, Kelaia brinda talleres de liderazgo en colegios y empresas que quieran reforzar valores esenciales para el ser humano, “aprendemos a ser empáticos para entender las dificultades que otros tienen en sus vidas, para que puedan salir adelante con una visión objetiva”, indicó Miguel Rozo, participante de la organización.  

Para seguir como organización social, los recursos se han gestionado mediante presentaciones artísticas, integraciones comunales y rifas; además se cuenta con el apoyo de la Fundación Grupo Social en su estrategia de fortalecimiento a organizaciones sociales, donde se han implementado metodologías de trabajo que mejoran la gestión.

Como visión, Kelaia se incluye en uno de los proyectos del Plan Estratégico Territorial, ‘Transformando Caminos al Son Juvenil’, donde el ideal es promover la participación y empoderamiento de los jóvenes, fortaleciendo su creatividad, habilidades y talentos para incentivar el amor por el territorio y la sana convivencia.

Para los interesados en ser parte de Kelaia, o hacer donaciones de instrumentos, pueden obtener información en la Parroquia Santa María de Nazaret en Compartir, por Facebook como Comunidad Juvenil Kelaia, o al número celular 3043900223.

Por Camila Castillo