La frase la pronunció luego de referirse a la denuncia que como Personero municipal hizo ante las autoridades por el tema de los asesinatos de jóvenes de Soacha en Cimitarra Santander.


banda.jpg

Escobar habló también del tema de derechos humanos y reveló cifras preocupantes sobre amenazas y desplazamiento en el municipio de Soacha. Dijo que sólo en un año se denunciaron 170 amenazas en el territorio municipal y las cifras de desplazados asicenden a 30 mil, de los cuales se tiene conocimiento que en el último año llegaron 1.600 familias procedentes de regiones de conflicto.

El funcionario reveló que en las comunas uno y cuatro es donde más amenazas se presentan. En el tema de desplazamiento explicó que el problema no es sólo de quienes llegan a Soacha, ya que en los últimos años han salido del territorio municipal alrededor de 1.300 personas desplazadas hacia otras regiones del país. «Otro fenómeno preocupante es el desplazamiento interurbano, es decir dentro del mismo municipio; tenemos un dato en la personería que habla de 130 famillias que han tenido que abandonar su barrio o zona de residencia», concluyó el Personero.