Más de 150 artistas colombianos se presentarán, del 1 al 16 de febrero, en diferentes escenarios de Buenos Aires, en Colombia Cultural en Argentina,evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.


Música, teatro, danza, cine, literatura y artes plásticas colombianas serán las expresiones que se mostrarán en diversos escenarios y espacios públicos de Buenos Aires como el Obelisco, el Malba, el Centro cultural San Martín, el Complejo teatral San Martín y el Teatro Usina de las Artes.

“Queremos acercar la cultura colombiana en Buenos Aires y en toda Argentina con el fin de visibilizar nuestras diferentes expresiones artísticas y culturales en esta urbe de Latinoamérica con la cual, no sólo compartimos el mismo idioma sino las múltiples raíces culturales y expresiones artísticas como el tango”, asegura Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia.

Por otra parte, Argentina es el principal centro educativo de los colombianos. Según el consulado de Colombia en este país, actualmente se encuentran registrados 47.000 estudiantes. “Buenos Aires es un epicentro donde confluyen actividades intelectuales y artísticas de los dos países, una razón más por la que queremos llevar esta muestra cultural a esta ciudad. Además, buscamos fomentar la percepción positiva de Colombia en Argentina a través del talento de los colombianos”, dijo Manuel José Álvarez, Asesor de Teatro del Ministerio de Cultura.

Colombia cultural en Argentina hace parte una serie de actividades e intercambios artísticos, culturales y académicos que se realizarán entre los dos países, en el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el de Buenos Aires. Así, Colombia se convierte en el segundo país, después de Francia, al que Buenos Aires invita a trabajar en una agenda cultural conjunta. Este hecho permitirá la circulación de artistas, la realización de residencias artísticas, procesos de formación y la participación en eventos entre ambos países.