Jóvenes de 13 y 15 años pertenecientes a dos agrupaciones de danzas de la casa cultural La Quinta participarán este fin de semana en el Concurso Zonal que se realizará en el municipio de San Bernardo (Cundinamarca).


Los dos conjuntos de baile, uno infantil y otro juvenil, de la Escuela de de Formación en Danzas de la casa cultural La Quinta, participarán en el evento regional de esta manifestación artística que tendrá lugar este sábado. Los profesores Jesid Herrera y Jadel Mora explicaron que la muestra es un clasificatorio para el concurso de danzas de Cundinamarca.

“Tenemos tres puertas en escena preparadas. El equipo está armado con jóvenes que llevan buen tiempo en esta escuela y están dispuestos a ganar el concurso de este sábado para clasificar al Departamental y después al Nacional”, explicó el profesor del grupo juvenil Yesid Herrera.

Por su parte, Jadel Mora, docente de danzas del grupo infantil, sostuvo que “el grupo cuenta con niños que tienen procesos de hace dos años. Son niños que se han destacado en la danza y han tenido un proceso que los hace merecedores para participar en estos eventos”.

Son 13 niños y 15 jóvenes los que concursarán en el clasificatorio con el que esperan conseguir algún cupo para el departamental de danzas. Sus muestras están preparadas para deleitar al público en las tres rondas de concurso.

“La preparación ha sido extenuante con los muchachos. Todos hemos aportado ideas y ellos han absorbido favorablemente las iniciativas. Su trabajo es diario y su entrenamiento para el zonal ha sido el mejor”, dijo el profesor Herrera.

Los sibateños se medirán en las justas con agrupaciones de danzas de varios municipios de las regiones del Sumapaz y Tequendama.

“Vamos a participar con tres danzas. Un bambuco llamado Santa Helena, un torbellino y una danza de la costa atlántica”, anticipó Jadel Mora.

Concluyeron los docentes que el proceso de ensayo y preparación ha sido firme para dar la talla en el encuentro que hasta el momento ha sido confirmado se realizará en San Bernardo.