La Empresa de Salud E.S.E. del Municipio de Soacha, en cabeza de la Gerente Karin Mendoza, se hizo partícipe del evento de presentación y firma del Pacto por la Salud que se realizó el pasado miércoles 18 de mayo en las instalaciones del Teatro SUA, con la presencia del alcalde Eleázar González, funcionarios de las entidades de salud del municipio y del departamento, y representantes de la asociación de usuarios.


El Pacto por la Salud es un acuerdo entre las EPS, IPS, la E.S.E. de Soacha y hospitales del municipio, con el fin de mejorar la atención en salud que reciben los habitantes de la región; este acuerdo está relacionado con el Plan de Desarrollo del cuatrienio, que tiene un enfoque humano.

El pacto pondrá en marcha cuadrantes saludables con el fin de que los profesionales en salud puedan llegar a los diferentes sectores del municipio para prestar los servicios de atención primaria en salud.

El objetivo final del pacto apunta a garantizar el derecho fundamental a la salud, teniendo en cuenta la regulación y establecer sus mecanismos de promoción y prevención.

“Este es un acuerdo de voluntades entre las EPS e IPS, autoridades departamentales y municipales para que sea un pacto que mejore la atención a la salud y poder defender este derecho que tiene la comunidad”, dijo el secretario de Salud, Reyes Murillo.

“Con este Pacto por la Salud en Soacha aunaremos esfuerzos para garantizar la calidad de la prestación de los servicios en salud, bajo un enfoque humanizado‬”, concluyó el director de Salud Pública de la Gobernación de Cundinamarca, Mauricio Achury.

La E.S.E. de Soacha estará presente y en pie al cumplimiento de este “Pacto Humanizado”.