Recientemente se llevó a cabo “el curso de preparación a la maternidad y paternidad”, con el acompañamiento de una reconocida empresa de pañales, la cual realizó una entrega de kits para los asistentes.


Este curso se realiza los miércoles cada 15 días, en el auditorio de la sede San Mateo, de 8 a 10 de la mañana.

El pasado miércoles se realizó también en las instalaciones de Servisalud, allí se hizo una capacitación acerca de la preparación para la gestación, el parto y el recién nacido; este sirvió además para brindar herramientas para el autocuidado y el autocontrol, técnicas de relajación muscular y respiración, al igual que se promovió la tranquilidad y el bienestar para la madre y el bebé, y se permitió la participación activa del padre durante el curso.

En la sesión se contó con una participación total de 53 madres gestantes, 28 asistieron a la sede San Mateo y 25 estuvieron presentes en Servisalud, se contó con el apoyo del Edufísico Henrry Sastoque y la Enfermera jefe Leydy Reyes, quienes lideraron la sesión del día.

En esta reunión el tema fue “Estimulación prenatal”, donde se explicó la importancia de trabajar en las conexiones neuronales, el desarrollo físico, emocional y social del bebé, así como la vinculación afectiva con los padres.

Cabe recordar la importancia de mantener un control prenatal periódico que varía según los factores de riesgo, los recursos disponibles y las normas establecidas que incluyen fomentar la prevención, educación y recuperación de la salud.