La asociación de productores campesinos de Sibaté se ha integrado como un grupo de personas que contribuyen con su trabajo a mejorar la economía local del municipio.

La asociación de productores campesinos de Sibaté, se creó en el año 2015 y fue legalizada un año más tarde iniciando sus labores en la zona rural del municipio, los asociados se dedican a la producción de fresa, mora, feijoa, lulo, tomate árbol, curaba, Hortalizas de clima frío, aromáticas, papa criolla y papa de año, arveja, Cubios y en especies menores Gallinas ponedoras, pollos de engorde y producción de conejos y corderos.

En la actualidad la asociación la conforman 90 personas entre mujeres, hombres, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, jóvenes y niños rurales, madres y padres cabeza de familia. Sus unidades productivas se encuentran distribuidas en las 14 veredas de Sibaté.

La comercialización de los productos se direcciona hacia los mercados campesinos municipales y departamentales, ruedas de negocio con el ministerio de agricultura y todo el mercado local.

Dentro de los aportes importantes que está asociación ha traído al municipio está el trabajo permanente con la comunidad, que los ha llevado a realizar encuentros culturales y campesinos destacando su participación en el merengue bailao como el concurso tradicional de la danza de la región.

Los participantes de esta importante agremiación también se involucran en jornadas de limpieza embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos e instituciones educativas, dentro de los convites comunitarios organizados por la administración municipal con apoyo de la junta de acción comunal.

Por lo anterior, la administración municipal apoya a los campesinos con capacitaciones e incentivos que mejoran su trabajo en Sibaté.