En los 116 municipios del departamento se habilitarán jornadas toda la noche, la idea es que las personas que trabajan y no tienen tiempo, acudan a los puestos habilitados.

Las alcaldías y hospitales del departamento se unen este lunes 25 de octubre en un Canelazo contra el Covid 19, una actividad en la que se vacunará durante la noche y al calor de esta bebida, con el fin de aumentar la cobertura de personas vacunadas, principalmente con la primera dosis.

“Esta es una iniciativa de los mismos municipios y a la que se unen la Gobernación de Cundinamarca y la EPS Convida con el objeto de ofrecerles a las comunidades un horario distinto de vacunación, entendiendo que, a muchas personas se les hace difícil faltar al trabajo para ir a ponerse la vacuna. Esperamos que la comunidad aproveche para compartirla y respaldarla y la mejor forma es hacer parte del grupo de personas que están protegidas contra este virus”, señaló el jefe de Gabinete de Cundinamarca, Diego Alejandro García Londoño.

En el Parque principal de El Colegio, por ejemplo, aplicarán primeras y segundas dosis a todas las personas mayores de 12 años que así la requieran; terceras dosis o dosis de refuerzo; y se atenderá también con la vacuna a la población extranjera, cualquiera que sea su estatus migratorio.

Igual ocurrirá en el resto de los municipios, ampliando así la cobertura del plan de vacunación para proteger, cuanto antes, a las personas que siguen expuestas a un virus que puede llegar a ser mortal.