Los aportes de la educación técnica profesional y tecnológica en la reparación y la construcción de paz, tema central del foro nacional que se realizará en Bogotá.


Directivos, docentes y estudiantes de educación superior, secretarios de educación, representantes de órganos de control, investigadores, integrantes de ONG’s y de organizaciones de la sociedad civil, directivos y docentes de las normales superiores, padres de familia y demás personas y entidades interesadas en este tema, son los llamados a participar en este encuentro académico que se realizará en Bogotá.

El foro «La educación superior técnica profesional y tecnológica: Una apuesta por la reparación y la construcción de paz» tiene como objetivo contribuir a las acciones para la construcción de la paz y los procesos de reparación a las víctimas del conflicto interno y es organizado por el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica (ACIET) y la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias Oficiales (REDTTU).

Con este encuentro se abre un espacio de diálogo en torno a la educación superior técnica profesional y tecnológica como estrategia para la reparación a las víctimas del conflicto armado, y se orienta al desarrollo de acciones diferenciales incluyentes para esta población.

Educación Superior e Inclusión social; Educación superior: una apuesta por la reparación de las víctimas del conflicto armado interno; y el Marco legal para el proceso de reparación a víctimas del conflicto: Ley de Víctimas, son algunos de los temas que contempla la agenda.

Para asistir es necesario diligenciar el formulario que encontrará en la el siguiente enlace. Además, allí encontrará la agenda del evento y toda la información relacionada.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. A través de correo electrónico se le confirmará la inscripción y se le informará el lugar donde se realizará el foro «La educación superior técnica profesional y tecnológica: Una apuesta por la reparación y la construcción de paz».