Urbaser es una multinacional española propiedad del grupo chino Firion Investments con presencia en 32 países del mundo. Ahora llega a Colombia para atender la operación integral del aseo en 10 ciudades, una de ella es Soacha.

La multinacional Urbaser, líder en la prestación de servicios medio ambientales eficientes y con amplia experiencia en el desarrollo sostenible, llega a Colombia.

Mediante la compra de Aseo Internacional, Urbaser asumió la responsabilidad de la prestación de los siguientes servicios: recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos; barrido, limpieza y lavado de áreas públicas; instalación y mantenimiento de cestas papeleras; corte de césped y poda de árboles.

Para Soacha el ingreso de Urbaser “será una oportunidad para ampliar la visión del servicio e implementar nuevas tecnologías, más amigables que garanticen la sostenibilidad ambiental de la región”,  explicó Humberto Rodríguez, director general  de la empresa y quien añadió que su estrategia social y ambiental está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, liderados por el Pacto Global, hecho que garantiza su responsabilidad y transparencia frente al medio ambiente y  sus grupos de interés.

Actualmente el grupo Urbaser Colombia cuenta con más de 2.000 colaboradores, principal motor y éxito de sus planes de gestión y atención a clientes. Así mismo, el director manifestó que uno de sus objetivos será establecer alianzas estratégicas para el logro de los propósitos y por consiguiente para el desarrollo sostenible de la Ciudad.

La nueva imagen de la empresa incluye cambio de uniformes de los operarios

La empresa informó que, por el momento, la transformación no incidirá en la prestación del servicio y la recolección de residuos continuará con total normalidad.

Urbaser  es una compañía líder mundial en gestión medioambiental, con presencia global en 32 países que atiende  a más de 50 millones de personas a través de una enorme red de 35.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. En Colombia alrededor de 2.000 colaboradores inicialmente tendrán la misión de contribuir al desarrollo sostenible de ciudades y territorios mediante servicios eficientes y tecnología innovadora. La perspectiva es ser un referente para la sociedad y un líder global en soluciones para la economía circular, la gestión medioambiental y la generación de respuestas a nuevos retos de investigación en dichos ámbitos.