60 años está cumpliendo la Escuela de Suboficiales de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada en este mes de febrero.


Durante el mes se han realizado diferentes actos alusivos al sexagésimo aniversario de la institución, comenzando el día cinco con la conmemoración a la familia y el amuerzo de las colonias. El 12 se realizó un concierto de música clásica, el 19 se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal de planta del instituto y la condecoración a los suboficiales del curso 002 y 003 en su quincuagésimo aniversario de egresados, y el pasado sábado 20 de febrero se llevó a cabo la novena clásica de ciclismo de ruta por las calles de Sibaté.

La tradicional prueba ciclística reunió en su novena versión a los mejores exponentes del ciclismo de ruta del país. 10, 15 y 20 kilometros según la categoría fue lo que recorrieron los deportistas en el circuito por las principales vías locales.

periodismopublico-111.jpgPor su parte el Teniente Coronel Fredy Alberto Tibaduiza Niño, director de la Escuela destacó la labor de la institución en sus 60 años de vida. «Ser director de la escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, representa para mi una gran satisfacción, por contar con un grupo de trabajo que en forma eficiente lidera los procesos de capacitación, que les hace ser verdaderos docentes, con la difícil labor de capacitar policías integrales.

La función social del docente, se centra en ser formador de las nuevas generaciones, teniendo sabiduría, habilidades y actuaciones que lo convierten en modelo para sus discípulos, poseedor de un pensamiento innovador, contemporáneo y rico en ideas; que permita una ruptura de las concepciones tradicionales.

Para este claustro docente, educar es darle al suboficial herramientas para que pueda vivir, convivir su presente, y se desarrolle.

De otra parte la Escuela de Suboficiales está comprometida con el cambio, lo que hace que mas que una simple palabra es una necesidad social, económica, política y educativa; producto de la validez de los adelantos tecnológicos y conquistas científicas que imponen una actualización continua», concluyó el alto oficial.