Cuando al alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga se le ocurrió esta iniciativa, no se imaginó que fuera multiplicada en varias ciudades del país como símbolo para identificar a las familias más necesitadas en medio de la cuarentena nacional.

La idea busca la solidaridad de la ciudadanía con los vecinos afectados en tiempos del coronavirus.

Cada vez son más las ciudades que implementan esta iniciativa para pedir ayuda humanitaria durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Por estos días es común ver en las fachadas de las casas de Soacha y en redes sociales imágenes de trapos rojos colgados como señal de que la familia que vive allí está solicitando una ayuda por parte de los vecinos para subsistir en medio de la cuarentena.

La estrategia del trapo rojo la implementamos con un video institucional junto con los funcionarios de la Administración Municipal en los sectores más vulnerables y con más necesidades de Soacha, y cada día va tomando más fuerza. Es importante resaltar que la idea inicialmente es que entre vecinos se apoyen proporcionando alimentos o donaciones a los que más lo necesiten en el sector”, enfatizó el alcalde.

Sea solidario con sus vecinos en tiempos de coronavirus. Si usted ve un trapo rojo en la puerta de su vecino, significa un llamado de solidaridad. Ese primer paso y ayuda la dará usted como vecino. La Alcaldía Municipal de Soacha continúa con la entrega de ayudas en las zonas más vulnerables de la ciudad”, es el mensaje de la Administración Municipal, a través del video institucional.

Es importante resaltar que los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Soacha vienen adelantando maratónicas jornadas de entregas de ayudas y mercados por las seis comunas y dos corregimientos de la ciudad, solventando las necesidades alimentarias durante el aislamiento preventivo obligatorio.