La gran historia de uno de los mejores ciclistas en Colombia, Nairo Quintana, tuvo varios hechos a destacar. Sin embargo, su inicio en las carreras de Europa fue el motor para que el país volviera a brillar en el World Tour, luego de tantos años donde no se brilló como de costumbre, pese a tener a grandes representantes de la talla de Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña y Santiago Botero.

Precisamente, en este año 2020 se cumple una década de la aparición del oriundo de Cómbita en el ‘viejo’ continente. Fue en el Tour del Porvenir 2010, donde además de ganar dos etapas, se pudo llevar el título.

En el podio de esa recordada competencia, considerada como el Tour de Francia juvenil, Andrew Talansky acompañó a Quintana en el podio al ser segundo, mientras que su compatriota Jarlinson Pantano quedó tercero. En esta ocasión Nairo derrotó a nombres como Mikel Landa y el francés Romain Bardet.

En el equipo Colombia es Pasión, grandes pedalistas que hoy en día brillan en el ciclismo internacional y que representan al país salieron a flote y recobraron el protagonismo ‘cafetero’ en las grandes competencias mundiales.

Puede ver: La molestia de Nairo Quintana cuando lo comparan con Egan Bernal

Quintana fue el que inició la que hoy en día es la generación más importante de la historia del ciclismo colombiano, pues en estos diez años se ha conseguido un sin número de clásicas, una medalla de plata Olímpica (Rigoberto Urán Londres 2012), subcampeonatos del Giro de Italia en tres ocasiones de la mano de Rigoberto y Esteban Chaves, podios en las tres grandes y los títulos de estas: Giro de Italia y Vuelta a España (Nairo en 2014 y 2016); mientras que Egan Bernal levantó la corona más importante en este deporte al conseguir el Tour de Francia en 2019.

Fuente: Antena 2