La fiesta afro se vive en Bogotá

A propósito del año internacional de la afrodescendencia, la red capital de bibliotecas públicas abre su año cultural con este tema.


Las fiestas y carnavales populares del país son una expresión neta de las costumbres y tradiciones, es una representación inmaterial de la palabra cultura.Mediante las manifestaciones artísticas se puede dilucidar toda la expresión de un pueblo y la alegría de recibir un nuevo año. La música, la danza y el vestuario son muestras que visual y musicalmente llegan a ser representativas para cada una de las regiones.

La cultura afro, se caracteriza por su gran aprecio a la danza y al baile, por ende, la realización de carnavales y actividades festivas se convierten en parte de su idiosincrasia. Por esta razón y teniendo en cuenta que Naciones Unidas propuso el tema de la afrodescendencia como un eje transversal del año, las bibliotecas del país iniciarán una programación especial en torno al tema.
En esta ocasión el grupo D´jembé , una agrupación de danzas y música afrocolombiana, hará un recorrido musical por el país. A partir del sábado 22 de enero se estará presentando en las bibliotecas mayores de la Red capital de bibliotecas públicas.

Programación

-Biblioteca Pública Virgilio Barco.
22 de enero,
4:00 p.m.

-Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella.
28 de enero,
3:00 p.m.

-Biblioteca Pública El Tunal.
29 de enero,
3:00 p.m.

-Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.
30 de enero,
3:00 p.m

cargando...