En el departamento se busca potenciar la cinematografía y los medios audiovisuales, por ello hoy se realizó el segundo encuentro para dialogar sobre como impulsar este sector para la cultura y el turismo en Cundinamarca.

En la segunda sesión del Consejo de Cinematografía y Medios Audiovisuales del departamento, su secretaria técnica, la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo- Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, presentó la tienda Kuna Mya, sede del encuentro, y también, los objetivos del Gobernador Nicolás García con este proyecto cundinamarqués para los colombianos y extranjeros.

La jornada contó con dos invitados especiales, Mauricio Pulido, quien expuso la iniciativa “Siembra Fes”; y la estudiante de Cine de la Universidad Javeriana, oriunda del municipio de Une, Camila Torres, cumpliendo así el propósito de vincular a la comunidad en los procesos de potencialización del cine y los medios audiovisuales de Cundinamarca e impulsar el amor por el séptimo arte desde las escuelas e instituciones educativas.

Al final del encuentro se hizo entrega de acreditaciones a cada uno de los consejeros y representantes que hicieron parte de esta segunda sesión.