Para consolidar los procesos de disminución de la brecha digital en Cundinamarca se entregó a la comunidad educativa y los habitantes de Choachí un Punto Vive Digital Plus que operará en la Institución Educativa Departamental (IED) Ignacio Pescador.


El PVD Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software.

“Es el primero en el departamento (el de Choachí) que cuenta con la red social de datos Última Milla Rural” manifestó Luis Carlos Mejía. “Hoy es un día importante para el plan de desarrollo de tecnología pues estamos entregando el primer punto Vive Digital Plus del gobierno nacional que tiene conectividad directa entregada desde la Gobernación de Cundinamarca a través de la Red Social de datos “Última Milla Rural”. Iniciamos un trayecto para disminuir la brecha digital por lo menos en un 25% por encima del promedio a nivel nacional que es el 14%, con la UMR, una troncal de datos que llega a todos los municipios de Cundinamarca exclusivamente a las instituciones de salud y educación” puntualizó Mejía.

El punto VDP ofrece servicios como Área de Innovación, Área de Entrenamiento, Área de Entretenimiento, Centro de Producción de Contenidos, Área de recepción y registro. La inversión total del proyecto Puntos Vive Digital en Choachí, se estima en $ 311 millones de pesos.

Adicionalmente, los funcionarios entregaron 300 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) Ignacio Pescador. Al respecto la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto, sostuvo que “el departamento que mayor número de tabletas ha recibido por parte de MinTic es Cundinamarca; gracias a esta importante alianza entre nación, departamento y municipio, Cundinamarca cuenta con herramientas de punta a nivel tecnológico.