La Institución Educativa Municipal La Granja es otra de las seis sedes educativas de Zipaquirá que cuenta con Kiosco Vive Digital.


El aula digital ubicada en la sede principal de esta institución estará dotada con equipos de cómputo, conectividad, impresora multifuncional, cabina telefónica y zona wi fi.

Los Kioscos Vive Digital son puntos de acceso comunitario a Internet donde los habitantes de las veredas pueden conectarse a la red y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Desde este kiosco digital todos los habitantes de la vereda La Granja contarán con servicios de telefonía, se alfabetizarán digitalmente, podrán realizar trámites y servicios con el Estado y además podrán optimizar sus actividades.

A la Institución Educativa Rural La Granja el gobierno municipal le entregó también una jugosa dotación con más de 280 elementos entre los que se cuentan 48 cámaras de seguridad, 4 cámaras domo, 4 monitores de tv, 15 computadores, 120 pupitres y 5 colecciones de libros, entre otras ayudas para el bienestar de los niños de la institución.

En las sedes de Barandillas, San Miguel y El Tunal la Secretaría de Obras Públicas del municipio hizo también el mantenimiento de los respectivos restaurantes escolares, en los que son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar 812 niños y niñas.

En la construcción de la nueva sede educativa de la Granja el gobierno del alcalde Marco Tulio Sánchez Gómez hace inversiones por valor de 2.613 millones de pesos.