“La Hermosa Promesa Eterna”, el emprendimiento innovador en Soacha

Esta empresa soachuna nace a partir del proyecto de vida de una estudiante de contaduría pública de la Universidad Minuto de Dios  y hoy se dedica principalmente a la fabricación de productos farmacéuticos basados en le medicina ancestral.  

Julieth Maca, fundadora de la Hermosa Promesa Eterna

Desde tiempos inmemoriales las mezclas ancestrales han tenido un apogeo directo en la conservación de la flora, como medida primaria de alivio a múltiples enfermedades que el ser humano ha desarrollado. En la cordillera oriental de los Andes y que comprende el altiplano cundiboyacense, se conoce el grupo indígena de los Muiscas, que hoy tiene su aposento en Soacha.

Julieth Maca es una profesional en contaduría pública egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios regional Soacha; ella hace parte de Consejo Mayor de las Comunidades como la mujer indígena, pues pertenece a la comunidad muisca por descendencia de matriarcado, y dedicó su camino a un proyecto emprendedor a partir de fórmulas naturales para el cuidado de la piel, y vincula la empleabilidad   en los 12 pueblos indígenas que están en asentamiento en el municipio del Varón del Sol.  

 Maca es una emprendedora de Soacha Cundinamarca, su proyecto es llamado La Hermosa Promesa Eterna S.A.S, una  empresa productiva que  ha generado empleabilidad y economía al municipio.

En la Uniminuto se graduó con honores, reconocida  como una de las mujeres líderes, jóvenes y empresarias a nivel Cundinamarca, y su proyecto está catalogado  como uno de los mejores y  pionero en  emprendimiento empresarial.

Por  las tareas que realizó, la empresa recibió una invitación a una rueda de negocios en Costa Rica para representar al Sena Soacha y Uniminuto en el tema de emprendimiento; el ejercicio abrió canales de comercialización en España, Costa Rica,  México y Argentina.

“La Hermosa nace de mi proyecto de vida en la universidad como estudiante de contaduría pública, germina de una necesidad porque yo sufrí de caída de cabello en un 60%, pero busqué soluciones alternativas con la medicina y no las encontré, y gracias a mis abuelos que son oriundos de Mesitas del Colegio, mi familia es campesina de la comunidad indígena Muisca, y con ellos hallamos  una solución que no solo me sirve a mí, sino a las personas que no pueden usar productos químicos en su cuerpo”, explico Julieth Maca.

Su empresa se dedica a fabricar mercancía con formulación ancestral, lo que significa que usa medidas cosméticas 100% naturales; la iniciativa tiene como propuesta servir en conformidad a la población que está en proceso de quimioterapia, antes, durante o después del procedimiento médico, o si tienen problemas con su folículo piloso, de resequedad, como la psoriasis o la rosácea, todo lo que esté relacionado con las enfermedades capilares y de la piel para quienes no pueden usar productos con químicos industriales.

Este propósito está respaldado y patrocinado por Sena Fondo Emprender, con un monto  de 132 millones de pesos, en el cual la infraestructura industrial del laboratorio está en Soacha, comuna 2, en el barrio Tabacal.

“La Hermosa está posicionada a nivel cosmético, se trata de sacar solo productos capilares, pero en vista de las necesidades de nuestros clientes integramos 52 líneas corporales, faciales y un nuevo lanzamiento de aseo. En dos años esperamos innovar con maquillaje a base de estratos naturales, que no contaminen el medio ambiente; obviamente con mezclas ancestrales y artesanales. La invitación que yo hago es para que nunca dejen de soñar”,  finalizó Maca.

Los productos se pueden adquirir en la calle 13 No. 5-88 local 20, centro comercial San Remo, centro de Soacha.

Facebook: https://www.facebook.com/LaHermosaSAS/

Por: Yineth Camila Castillo

Sobre Periodismo Público 31587 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca