¿Sabe usted que hay dentro de la misteriosa puerta ubicada en el monumento a «Los Héroes» ubicado en la calle 80 de la ciudad capital?


El próximo 5 de octubre a las 9:30 a.m., «Los Héroes» abrirá a los medios de comunicación la puerta que por casi 50 años ha mantenido cerrada. El objetivo de esta apertura es mostrarle a los bogotanos lo que hay en el interior de esta obra arquitectónica que próximamente será remodelada y dispuesta al público.

Se busca además demostrar que esta gran construcción, expuesta en la calle 80 con Autopista Norte, no es sólo una mole de concreto que resalta las principales fechas, batallas y batallones que participaron en la gesta libertadora de los países bolivarianos, sino que es un monumento que contiene información importante sobre la historia nacional. Esta construcción ya forma parte del patrimonio de la capital y se espera que sus visitantes puedan explorarla a fondo.

La escultura de Bolívar, las astas, el bronce y una plaza; no es lo único que contiene este monumento que el arquitecto Vico Consorti concluyó durante la Administración del General Rojas Pinilla. A partir del 5 de octubre todos conocerán su historia, secretos y detalles curiosos de su construcción.