Celebraciones, homenajes y un llamado especial a los alcaldes del Departamento hicieron parte de la actividad que conmemoró el día del Bombero.


Ampliar la cobertura de municipios de los cuerpos de bomberos que hoy se encuentra en 67 poblaciones, anunció el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Roberto Moya Ángel, en los actos protocolarios del ‘Día del Bombero’.

Moya Ángel, señaló que se pretende fortalecer a futuro, cada una de las 15 provincias del Departamento con máquinas de bomberos y logística e hizo un llamado a los alcaldes para que se unan a esta iniciativa departamental. “Para esta implementación se requiere apoyo de los alcaldes y de la comunidad, pues los organismos de bomberos representan un alto impacto entre las sociedades, teniendo en cuenta que brindan sus servicios en todo tipo de emergencias”, indicó.

Durante la ceremonia se hizo un especial reconocimiento a los dos oficiales más antiguos del Departamento, como son el comandante de Fusagasugá, Mayor Rubelio Romero, y el comandante de Villeta, Capitán Jaime Martínez, y se rindió homenaje a los bomberos fallecidos en cumplimiento de su labor, Subintendente Dany Pinzón y Cabo Arturo Clavijo.

Por su parte, el delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, Capitán Iván Darío Valenzuela, destacó la labor adelantada por el Gobernador Andrés González Díaz, y por el secretario de Gobierno, Roberto Moya, a quienes les confirieron sendas condecoraciones en el máximo grado por el apoyo incondicional brindado a la delegación.