T&N canal local «La imagen de Soacha» se verá en adelante por el canal 99 de Télmex, un sistema de televisión fibra óptica que se ha extendido a lo largo y ancho del municipio, y que ofrece una agradable y variada parrilla de programación.


Con motivo de la inclusión de T&N en el paquete de canales de TELMEX, mañana viernes 23 de octubre se realizará en el parque principal de Soacha el lanzamiento oficial del único canal local irradiado de Soacha, a través de este sistema de televisión por cable.

Entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m, se realizará en el parque principal un evento cultural, con la presencia de artistas de talla como «el Jaguar del despecho», el grupo de danza urbana GEDAM, Paloma, Víctor Hugo Toro, Yurany, los grupos Zalyba y Semilla, la banda musical de Soacha y se realizará un pequeño desfile con Miss Chiquitica, y la «Negra Inés» contará el proceso para la realización de los productos más tradicionales y autóctonos del municipio: el masato y la almojábana.

secretario-gobierno-soacha

secretario-gobierno-soacha

El evento de mañana en el parque es una actividad organizada para todos los habitantes del municipio. Desde allí se emitirá el magazín «Vive la mañana», programa que se transmite en vivo de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m.. Quienes asistan al parque podrán apreciar de cerca cómo se hace la televisión, sus secretos, su magia y todo lo que implica realizar un programa al aire; estarán presentes camarógrafos, realizadores, presentadores, periodistas, coordinadores y por su puesto los artistas que protagonizarán en lanzamiento.

En el evento estará el alcalde José Ernesto Martínez y un directivo de la multinacional TELMEX, entre otras personalidades que han sido invitadas al acto cultural.

T&N canal local «La imagen de Soacha» es un canal que trabaja por la identidad del municipio; cuenta con una parrilla de programación que incluye la producción de espacios propios, y la emisión de programas culturales, artísticos y de entretenimiento.

Algunos programas de T&N Canal local

Informativo T&N: Espacio emitido de lunes a viernes entre las 7:00 y las 7:30 a.m. con repetición a las 12 m. Se caracteriza por la producción de noticias de Soacha.

vehículos-policía-soacha-

vehículos-policía-soacha-

– Magazín «Vive la mañana»: Espacio de variedades, invitados, llamadas al aire, y el tratamiento fresco de temas de salud, hogar, cultura… y mucho mas… Se emite de lunes a viernes entre las 8:00 y las 10:00 a.m., con repetición entre las 7:00 y las 9:00 p.m.

Autóctono: Es una espacio con programación de la Comisión Nacional de Televisión que se emite de lunes a viernes entre las 10:00 y las 11:00 a.m.

Alto Voltaje: Programa juvenil que se emite de lunes a viernes entre las 6:00 y las 7:00 p.m. Es un espacio cuyo contenido se basa en videos musicales de todo género, llamadas y entrevistas de artistas en vivo.

La esquina del Hip Hop: Videos, llamadas, invitados. Se emite los miércoles de 4:00 a 5:00 p.m. con repetición los sábados a las 5:00 p.m.

ZALYBA «En boca de todos«: Espacio juvenil realizado por estudiantes de la Institución Educativa Julio César Turbay de la comuna cuatro. Es una propuesta joven, dinámica y con el tratamiento de temas propios de la juventud de hoy. Se emite los sábados de 4:00 a 5:00 p.m. y se repite los lunes a las 4:00 p.m.

Dentro de la parrilla de programación de T&N canal local se encuentran además otros espacios de carácter cultural, turístico y de interés general, siempre con la filosofía de rescatar la identidad y el sentido de pertenencia del municipio.

Para Cielo Mar Olivella, integrante del equipo T&N, lo importante es que se conozca lo que se hace en Soacha, por eso la programación se enfoca a mostrar contenidos principalmente del municipio. «Para nosotros es muy importante que ahora por TELMEX nos vean además en algunas localidades de Bogotá, pero es claro que nuestro interés es mostrar lo bueno de Soacha», concluyó.

Aunque en este momento el canal T&N tiene una programación agradable y completa, sus directivos preparan varios proyectos a corto y mediano plazo para complementar la parrilla actual. Por ejemplo se conoció que muy pronto los televidentes apreciarán un nuevo espacio juvenil y un programa cuyo objetivo es mostrar la cara amable de Soacha.

Ahora los sucriptores a TELMEX tienen lo que les faltaba en la parrilla de canales: las noticias y todo lo que pasa en el municipio, gracias a la alianza con T&N «La imagen de Soacha».