La Secretaría de Salud de Soacha adelanta campañas para mejorar la salud mental de los habitantes.


En las últimas semanas se han venido desarrollando diversas actividades en pro de la promoción y actividad de la salud mental en el municipio, por eso, Periodismo Público Radio dialogó con Laura Romero, referente de salud mental de la Secretaría de Salud de Soacha, para conocer la campaña que se está realizando en torno a este importante tema.

El pasado 21 de septiembre se realizó una jornada de capacitación provincial a profesionales sobre salud mental, considerando esta de vital importancia en la estabilidad de la población, la resolución de conflictos y la interacción ciudadana; por eso, asistieron referentes de instituciones educativas, IPS, comisarías de familia y agentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Soacha. Allí se realizaron diversas actividades teórico – prácticas tocando temas como la vigilancia de la salud mental, primeros auxilios psicológicos, atención en crisis e identificación en consumo de drogas y abuso sexual.

Laura mencionó que la promoción de la salud mental está incluida en el plan de desarrollo del municipio y que se adelantan proyectos para masificar este importante tema y procurar que los habitantes de Soacha tengan un buen estado en esta rama de la salud; para ello, se contará con una línea de atención de salud mental, masificación en medios de comunicación y un día de la salud mental que se celebrará el día 10 de octubre en Soacha.

A continuación, la entrevista sobre los detalles de las campañas por la salud mental, adelantadas desde la Secretaría de Salud de Soacha:

Redacción: Edward Castro