A partir de las 8:00 a.m. de este jueves, se realizará en Uniminuto Soacha el primer foro de pedagogía para la paz y la convivencia, al cual asistirán importantes ponentes e invitados.


En diálogo con Periodismo Público Radio, José Francisco Vargas, estudiante de Uniminuto Soacha y referente de la iniciativa, extendió una importante invitación a toda la comunidad de la universidad y del municipio para asistir al primer foro de pedagogías para la paz y convivencia en Soacha.

El foro tendrá lugar en el CAIF de Uniminuto Soacha (cerca de los parqueaderos de la universidad) y se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. en un escenario capaz de recibir alrededor de 80 personas. El evento es propuesto por estudiantes de la universidad y cuenta con el apoyo de Bienestar Universitario y el Centro de Educación para el Desarrollo, haciendo un gran esfuerzo para contar con ponentes de alto nivel.

Se contará con la presencia de Hollman Morris (defensor de derechos humanos), Gregorio González (docente universitario y abogado) e invitados de la academia de Uniminuto desde el área de trabajo social. Posterior al evento se hará una relatoría y un documento escrito que sirva de carta de navegación a investigaciones referentes al tema y en el proceso de seguir realizando foros similares en pro de la paz y convivencia.

Francisco Vargas aseguró que este foro no es para realizar una campaña de voto en el plebiscito, sino en pro de promover la paz desde la ciudadanía, la academia, ya que es un derecho y deber de todos los colombianos.

Así habló Francisco Vargas en Periodismo Público radio:

Redacción: Edward Steeven Castro Velásquez.
Comunicador Social – Periodista
.